domingo, 11 de marzo de 2012

TALLERES CONSTRUCTIVOS - Próximas Fechas

Seguiremos trabajando en el Parque Santa Rita durante los días Martes y Jueves!!

Y este SÁBADO 17 DE MARZO, se viene con chamba triple! de los TALLERES CONSTRUCTIVOS de Aprendiendo en la Calle:


T 1 - COBERTURAS DE SOMBRA CON BAMBÚ
Una nueva inducción será realizada por INBAR en el CEO del Parque Santa Rita, y estaremos avanzando full con las coberturas



T 10 - MACETEROS ECOLÓGICOS:
Estaremos finalmente realizando el molde de las cabezas clava, para los maceteros ecológicos que estarán en el parque.  



Asiste!

Para más información sobre los talleres, escribe a: elcarton@gmail.com


T1 - COBERTURAS DE SOMBRA CON BAMBU - Avances!



Bueeeeenas vibras a nuestros estimados lectores del blog Aprendiendo en la Calle!

Como recién salido del horno, presentamos los avances del Taller de Coberturas de Sombra Con Bambú, que se han trabajado durante los dos últimos fines de semana en los TALLERES CONSTRUCTIVOS DE Aprendiendo en la Calle!.

Durante las ultimas fechas hemos estado avanzado con todo el proceso de cortado y unión de las piezas de bambú que formarán parte del mobiliario urbano del parque, siendo esta cobertura una de las piezas "clave" en la imagen de parque que se tiene pensado generar durante esta etapa de Construcción del parque!

Aqui presentamos algunas imágenes en 3D expuestas durante la primera Inducción realizada por Inbar  el pasado mes de FEBRERO DE 2012.






Con este post, presentamos lo que sería lo ultimo en avances del T1 de APRENDIENDO EN LA CALLE, estuvimos trabajando con los chicos de la red de Huella Ecológica, quienes han apoyado para realizar el armado y pintado de las piezas de bambú. Nos quedamos hasta el final del día y junto con los maestros de obra pudimos levantar 2 COBERTURAS DE BAMBÚ!!! yeeeeeeeeeeeeeeeeeei, finalmente!

No descansamos! y hasta las 6pm de la noche, estuvimos armando y colocando en las bases de cemento 6 de las 9 piezas que han sido armadas hasta ahora, y ademas pudimos hacer el vaciado de las mismas!






Estos son los basamentos de cemento para colocar las sombras de bambú, son utilizadas 3 varillas de fierro, por cada basamento 


Aqui los chicos de Huella Ecológica, realizando los cortes para poder unir todos los bambúes





Proceso de vaciado a cemento al bambú






IMAGEN FINAL Y ATARDECER :)



















TALLER DE CULTIVOS URBANOS - Avances


GOOOOOOOOOOOOD VIBES para tod@s!

El día de ayer llegamos tempranazo a avanzar full con el TALLER DE CULTIVOS URBANOS!, donde estuvimos  trabajando con los voluntarios pertenecientes a la red Huella Ecológica de Lima, Perú.

Trabajamos con los chicos el área ecológica del Parque Santa Rita, donde prepararon el terreno para realizar la siembra de la especie "Suculenta" que fueron donadas al proyecto por el Paisajista César Jugo. 

En las fotos se muestra el proceso de transporte del abono a las jardineras, y cómo se preparó el terreno para poder sembrar las plantas en las fechas próximas del taller!. 

También estuvieron realizando las excavaciones para movilizar las plantas que están en el mismo parque a un área abonada y mejor preparada, que se encuentra en el mismo parque

Gracias a los chicos de Huella Ecológica!,he aquí algunas imágenes referenciales de su trabajo el dia de ayer, enjoy!












miércoles, 7 de marzo de 2012

T1 - TALLER DE SOMBRAS CON BAMBÚ - Avances de este Martes!!


He aquí las fotos del avance en el TALLER DE COBERTURAS DE SOMBRA CON BAMBÚ!
Una de las chicas inscritas en el Taller nos he enviado su registro fotográfico para poder subirlo a las página blog del proyecto!.









Muuuuuuuuchas gracias por tu colaboración Luz!